E-mail: secot.seoane@gmail.com
Wassily Kandinsky , Composición
VIII , 1923.
óleo sobre lienzo 140x201 cm.
24/mayo/2012
Coaching artístico.
Origen del coaching.
Definición y bases
metodológicas
Pablo Rodríguez González
Actualmente la palabra coaching ha cobrado gran fuerza en
el mundo empresarial, existiendo diferentes sectores como el artístico que no
han sido ajenos a esta “moda”.
Aunque es posible encontrar multitud de información acerca
de sus orígenes, definiciones y metodología, debemos tener en cuenta que dicha
profesión es fruto de una evolución histórica y metodológica que da lugar al
concepto coaching en toda su dimensión.
Así, en esta conferencia conoceremos los orígenes y
fundamentos principales del coaching, para posteriormente dar paso a una
explicación de cómo el coaching puede ayudar a los artistas y, por último,
explicar en qué consisten una sesión y un proceso de coaching.
Los puntos de la
conferencia son los siguientes:
1. Definición del coaching.
2. Orígenes del coaching. Esencia del coaching como proceso
no directivo.
3. Diferencia con otras disciplinas.
4. Base para un coaching eficaz. Mala praxis.
5. ¿Cómo puede el coaching ayudar a los artistas?
6. Dinámica del proceso de coaching.
Modelo GROW.
pablo rodríguez gonzález
Formado en
coaching en la escuela pionera en España y posteriormente en la Escola Galega
de Coaching, ahora Escuela Superior de Coaching, es Responsable de Negocio de
Thinkin' Coaching, marca que engloba la organización “Servicios de Coaching
Empresarial” y la propia Escuela Superior de Coaching, reconocida como una de
las mejores escuelas de coaching a nivel mundial.
Asimismo ha impartido
formación en competencias comunicativas relacionadas con el coaching a más de
2.000 personas, en diferentes escuelas de negocios y empresas, destacando entre
las últimas Moblegal, Xunta de Galicia, Maderas Iglesias, Dielectro Galicia,
Caldaria, Hijos de Rivera, Hospitales USP, UGACOTA, Electrostocks, Techdata,
TRW Automotive, etc.
Por último, actualmente
participa como supervidor en proyectos de coaching para empresas con una clara
apuesta por la innovación y la creatividad, tales como Toyota o el Centro de
I+D de Ericsson en España.
Bibliografía
Ravier Rodríguez, Leonardo E. Arte y Ciencia del Coaching.
Gallwey, Timothy W. El Juego
Interior del Tenis.
Gallwey,
Timothy W. y Green, Barry. The Inner Game of Music.
Whitmore, John. Coaching: el método
para mejorar el rendimiento de las personas.
+ 34 902 87 97 07
thinkincoaching.com